martes, 25 de octubre de 2011

Tu grupo para "Biografías" AQUÍ


LA CASA DE LA ESTACIÓN



Canción Más que irresponsables, del grupo IRRESPONSABLES.
¡Cuánto me recuerda a vosotros!

En un año de octubre de hace muchos muchos meses vine a nacer en una tierra no hospitalaria de huéspedes ajados por los años y las costumbres. Seis meses antes del parto, mi padre enfermó de embolia cerebral que le dejó medio cuerpo paralizado. Su recuerdo sentado en la silla con la manta cubierto aún lo soñé anoche, pese a los días transcurridos. Tantos como para olvidar, tan pocos para sufrirlos.
La pobreza que embargó a la familia desde entonces llevó al abandono de los otros familiares y al socorro del azar para poder sobrevivir. Una madre y tres hijos. Dos manos y tres bocas para alimentar sin más apoyo que el socorro proveído en trabajos temporeros o en menesteres miniaturistas, tan ocasionales, que nunca llegué a saber de qué vivíamos. No era del viento. Sólo a sus criaturas alimenta el Señor. A nosotros, por lo que yo entendía, nos subvencionaba la Benigna, pues cada día que a su tienda iba a comprar dejaba la misma letanía: “Que dice mi madre que se lo apuntes”. La Benigna, a mis pocas luces, tenía el cuaderno más grande que conocía. Aunque nunca le vi tintero ni pluma de ganso.
No sería el último favor ni el primero en aquel pueblo de nieves y aguas torrenciales pintadas en invierno y de calima y sol esforzado en el estío. A los agostos y primaveras le dejábamos el amparo de alimentarnos con los gorrioncillos de San Francisco que tiernamente caían en nuestras redes o en los cepos puestos en frente de casa, a los bajos de los poyos de El Paseo. La patita de la avecilla alimentar no alimentaba, pero espantaba las hambres.
Eran frecuentes las gachas y las migas y los arroces los domingos. Pero su compañía no era la más sana y temeraria sino la más ligera y desvergonzada. Si en el arroz de los ricos se mezclaban conejos y pollos, las gambas y langostinos eran rarezas incluso para ellos, en los nuestros se cocían judías y boquerones. De forma tal que las carnes eran más leyenda que realista prosa que llevarse a la boca. Lo que fue flor de un día servía de fermento para la vida del siguiente. Así con las harinas de los panes, que en el horno del pueblo se cocían en las artesas, había para reventar de gachas. Éstas mis hermanos las comían con el consabido boquerón o la sardina, al que se añadía el pimiento verde, el pimentón y su pizca de sal. Yo, remilgado de nacimiento, sin querencia de padre, sin presencia de ánimo, no gustaba de tan sabroso manjar y habíanmelo de suministrar mezclado en leche y azúcar. Ya se sabe, con los sabores dulces nacemos, con los salados nos hacemos. (Instinto y cultura, ya lidiaba yo con el lenguaje). Quizá porque solemos aprender la sal de la vida al tiempo que la comida. Y con ese pan recocido en la cocina de leña alimentábamos penas y esperanzas, tazones de pan y leche por la mañana, migas con torreznos y sardina seca al mediodía y tortitas por la noche. Comida curiosa que te dejaba en alba todo el día e in albis la noche toda. Quedábamos, por tanto, a la espera del resabiado cocido que te instruía durante días entre madejas de platos que se deshacían. Lo que daba de sí. Todo lo prometía y nada se perdía. La sopa por lo servido, los garbanzos por lo comido y la carne, si la hubiere que no recuerdo, por el olfato.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Valencia sale a la calle con el 15-O

Valencia participa en la acción pacífica de
protesta internacional

El 15 de octubre personas de todo el mundo tomaron las calles y
las plazas, unidos por un cambio global

El 15 de mayo de 2011 cientos de miles de personas nos echamos a la calle con un
doble grito: "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros" y "Queremos una
Democracia Real Ya".

El movimiento 15M ha demostrado ser un ejemplo de práctica democrática y de
autoaprendizaje, y que cuenta con un respaldo social sin precedentes. A pesar de esto,
la clase política sigue sorda frente al grito colectivo. Por eso tenemos que seguir
alzando nuestra voz. Unidos por un cambio global: acampadas, barrios, pueblos,
universidades y movimientos de todo el mundo, convocamos una movilización
internacional. El 15M ha traspasado las fronteras para convertirse en un gran
movimiento global: 15O.

El 15 de octubre personas de todo el mundo tomaron las calles y las plazas.
Desde América a Asia, desde África a Europa, en más de 350 ciudades y 45 países, la
gente se levantó para reclamar sus derechos y exigir una auténtica democracia.
Y como no íbamos a ser menos, una de esas 350 ciudades fue Valencia, 
aproximadamente 100.000 valencianos y valencianas salieron a las calles por 
una misma causa; cambiar el mundo.







                                                                                         
                                                                    Elena Vicente Lahiguera y Mauro Cervera Just.

miércoles, 5 de octubre de 2011

El futuro que os espera si decidís hacer un rap


El juez deja en libertad al 

rapero Pablo Hásel

El cantante deberá comparecer cada 15 días en el juzgado.

ÁNGELES VÁZQUEZ Madrid 05/10/2011 13:05 Actualizado: 05/10/2011 14:44
El Juzgado Central número 4 de la Audiencia Nacional ha dejado en libertad provisional al rapero Pablo Hásel tras ser detenido ayer en Lleida. El cantante deberá comparecer los días 1 y 15 de cada mes en un juzgado de su localidad, ya que se mantiene la imputación por enaltecimiento del terrorismo y "descrédito y humillación a sus victimas".
En un auto muy breve, de apenas dos folios, el juez de la Audiencia Nacional hace referencia a 12 archivos de vídeo colgados en YouTube en los que el imputado se refería a grupos terroristas como los Grapo, ETA, Al Qaeda o Terra Lliure.
En todos los archivos analizados, el cantante celebraba las actividades de estos grupos, además de cantar temas con frases como "No me da pena tu tiro en la nunca, pepero", "No me da pena tu tiro en la nunca, socialisto", "No me da pena tu tiro en la nunca, banquero", "No me da pena tu tiro en la nunca, millonario", "Que alguien clave un piolet en la cabeza a José Bono", "Merece que explote el coche de Patxi López"  o "Merece una bomba Televisión Española".
Durante la investigación se llegó a la conclusión de que todos los vídeos —colgados por un usuario con las identidades de "Pablo Hasel", "Sistema putrefacto" y "Muerte el capitalismo"— se habían subido a YouTube desde la misma dirección IP, que correspondía a Pablo Rivadulla Duró. Esta persona, detalla el auto, se corresponde a la identidad que en muchas fotos distribuidas por Internet aparece Pablo Hásel.

Elogio al 'camarada Arenas'

Agentes de la Brigada Provincial de Madrid detuvieron ayer a las 10:30 horas al rapero, de de 22 años, por presunta apología del terrorismo en Internet al ensalzar a un miembro de los Grapo en una canción.
En el momento de su detención, la policía registró y requisó varios discos duros, así como libros. 
El rapero ha mencionado en numerosas ocasiones a los Grapo. Al inicio de la canción Democracia su puta madre, Hasél dedica el tema al exdirigente del Grapo Manuel Pérez Martínez, el camarada Arenas. Según afirma Hasél en el inicio del tema, Manuel Pérez es "preso desde hace años únicamente por ser comunista, como otros tantos miembros del Partido Comunista Reconstituido".
En una entrevista en la web Kaosenlared.net, habla también sobre este tema: "Soy consciente de que libre haré más daño que preso, por eso aún no he tomado el camino de la lucha armada que en el caso de los GRAPO como nombras, respeto mucho"