martes, 2 de abril de 2013

TRABAJOS TERCERA EVALUACIÓN (bis)

Aún sabiendo que las vacaciones son para descansar y dormir... o para empalmar Fallas con Pascua y dejar el cuerpo como al bienaventurado crucificado, no olvidéis que vosotros no resucitaréis sino que despertaréis sin más. Espero que lo primero que veáis no sea la cara de vuestros profesores (cadáveres, ellos sí, resucitados)

Para que eso no ocurra, os recuerdo que tenéis pendiente una exposición que empezará la segunda semana del trimestre (martes 2º o miércoles 2º, según grupo).

El orden de aparición depende del tema elegido. Recordad que la elección del tema hay que exponerla en los comentarios de esta entrada o en la anterior. Quien llegue primero se lleva el tema al agua. Conviene que especifiquéis el grupo (B o W), para no liarnos.

Hasta ahora están seleccionados el Romancero y El Quijote en Tercero B.

Recordad que los temas se pueden elegir a partir de los autores que aparecen en la Antología Poética del Siglo de Oro, de la que hay que escoger un autor, hablar un poco sobre él y su época, y explicar dos poemas en clase, a partir de tres apartados:

                  - Análisis métrico
                  - Análisis lingüístico (figuras retóricas)
                  - Análisis temático

Este tipo de trabajo abre la opción a que lo podáis hacer sobre cualquier obra u autor que venga en el libro de texto. Con una condición: que primero analicéis los textos y los ejercicios que vienen en el libro. A partir de ahí, podéis ampliar.

Pero, recordad: estamos en 3º ESO; por lo tanto, hacedme los ejercicios, explicad ligeramente el autor y su época y... NO ME PEGUÉIS ROLLOS SACADOS DE LA WIKIPEDIA u otros parecidos. Quiero un trabajo sencillo, en el que se vea vuestro esfuerzo. Ya sabéis, los errores no importan, son necesarios para nuestro crecimiento intelectual. Lo importante es el querer, la voluntad.

Con la voluntad de que paséis unos felices días de vacaciones

Salud@s

A.C.