
Corren tiempos difíciles, tiempos de nervios y desespero, en los que sentados en la silla al mundo que pasa espero... ¡Vale, no me enrollo!
HABLEMOS DE EXÁMENES
1. El examen no se cambia. Tan sólo 3ºA tiene la posibilidad de retrasarlo un día, para ser justos y todos lo tengáis el mismo día. Pero para eso debe demostrar el martes que ya lleva bastante preparado el examen. ¿Cómo? Con resúmenes, esquemas, ejemplos y preguntas concretas para el profe.
2. Si todos los grupos hacéis lo mismo, es decir, resúmenes, esquemas, etc. y progresan de una clase a otra, podemos paralizar los trabajos para la próxima semana. Nos reduciríamos a explicar y practicar tema 3 y, en su caso, también el 2.
3. La lectura y finalización de "El señor de las moscas" es para final de trimestre; es decir, después del examen o de los exámenes en general.
4. Doy una pista: el examen constará de un texto y preguntas sobre él. Tanto el texto como la mayorías de las preguntas saldrán de alguno de los textos del tema 2 y 3. En concreto, los textos serán o de Aplica lo aprendido o de Comunicación.leer. ¿Cómo estudiarlo? Lee los textos, busca el vocabulario que dudes, mira los ejercicios, mira la teoría que se pregunta, resúmela y haz inmediatamente después los ejercicios. Luego puedes comentarlo con tus compañeros. Suerte.
CONCLUSIÓN: Son tiempos difíciles estos que vivimos, como lo fueron los de antes o los que vendrán, sólo vosotros los podéis cambiar con vuestro esfuerzo y voluntad. A ver gritad conmigo: ¡es mi obligación y mi devoción estudiar! ¡voy a aprobar! ¡YES, WE CAN! :))
