lunes, 15 de junio de 2009

RECUERDO




Esa mañana del once de junio, ¿te acuerdas?, un vecino tuyo me preguntaba

si yo era la sombra que solía acompañar a Caro, cuando tú no estabas.

Y era verdad. A veces lo paseábamos por la avenida del Cid o el Barrio de la Luz.

Bueno, nos paseaba él, a diez, quince o veinte metros por delante,

mientras marcaba su territorio en un seto o perseguía un culo,

o un par de huevos, él sabrá, a distancia de nosotros, meros espectadores.


A veces se perdía o se escondía detrás de una palmera o un castañar de la india

y nos costaba volver a encontrarlo, antes de que se metiera en esos líos

en los que no sabíamos si él entraba o era simple mirón de lo que provocaba.

Así era tu perro, un espectador de altercados que promovía sin querer.


Un día te contamos, Rosa y yo, que se nos había escapado,

huyendo, perseguido por esos dos gatos salvajes de la panadería del barrio.

Nunca he visto otro perro perseguido por gatos. Pero así era él.

Un chino, independiente, susurrando los mantras sin enterarse.


No hace mucho, ya lo sabes, los dos os habéis perdido,

espero que tras una palmera u otro seto de la Avenida del Cid.

Estoy seguro de que cuando menos lo esperéis o lo espere yo,

os encontraré, a él olisqueando un seto o una esquina y a ti sonriendo como acostumbras.

Y recordaremos a Cantinflas diciendo eso de Billy que te pones nervioso,

mientras Caro vuelve a irse diez, quince o veinte metros, para marcar el territorio.



NOTA: Un beso muy fuerte a Eli. Recuerda lo que os conté esta mañana que decía un programa de la 2 (esa cadena que no ve nadie), Redes, ... según los científicos tu tía está esperándonos en otro universo paralelo.

.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

carrillo ese documental se puede ver por internet como otras series?? esk yo em e kedado kn las ganas de verlos...

judit

Anónimo dijo...

carrillo una pregunta, podias dejar el examen para el miercoles?¿ esque tenemos muxas dudas de los temas 9 y 10 y nos gustaria comentartelas mañana, pero claro el examen es mañana, te pedimos por favor que lo dejes para el miercoles.gracias

Daniel 3ºB

Anónimo dijo...

¡Carrillo!

me alegro mucho de haberte visto hoy ya por los pasillos ¡espero que estes bien!Pues a ver Carrillo el examen lo tenemos mañan por la tarde y puesel tema 10 no lo hemos tocado y yo tengo un lio tremendo con las oraciones simples y compuestas del tema 10, el tema 9 ya esta estudiado y repasado pero el 10..puff la gramatica aunque parezcan 4 cositas son muy dificiles..¿No podrias dejar el examen para el miercoles, porfavor?Necesito sabes lo de las oraciones simples y compuestas,¡Necesito aprobar este examen!


Besitos

Tu querida alumna.Miriam 3ºB

Anónimo dijo...

yo comparto la misma idea con miriam e de aprovar este examen no por que lo tenga que aprobar sin más, sino por que me lo toy currando este tercer tirmestre y no diras que no jajaja espero que lo ayas comprobado y bueno que tengo dudas aparte sobretodo del tema 10 pero tambien del 9 y bueno que como te e dixo antes que espero que lo dejes para el miercoles, y bueno que malegro de que estés otra vez en el instituto, que ya habian ganas de verte :-)


Daniel 3ºB

Anónimo dijo...

Judit, prometo poner y hacer varios documentales de esos de amor y pena, y ponérlos para que los puedas ver. Pero, dame un poco de tiempo y no dejes de mirar el blog dentro de unos quince días.

A los demás, gracias por los ánimos y...

Me sorprende que me pidáis el cambio de fecha del examen, yo creía que era para el miércoles, que habíamos dicho que dejábamos el martes para preguntas. Así pues, concedido.

Besitos

A.C.

Anónimo dijo...

carrillo puedes poner mi nota plisss?? sk la kiero saber antes del miercoles porfavor!!


besos judit

Anónimo dijo...

Carrillo podias decirme mi notaa..??en cuanto la sepas..esque yo mañana me voy a madrid!Asique carillo que tengas unas buenas vacaciones!!!!!!!Y apruebaameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!jaja

Un besito muy fuertee!



Tu querida alumna. Miriam jaja 3ºB

Anónimo dijo...

Judith, no tengas prisa. Ya llegará y espero que bien. Hasta el lunes no lo sabré y entonces lo sabréis todos.

Calma y felices vacaciones para vosotr@s. Os lo habéis ganado.

A.C.

Anónimo dijo...

Carrillo! pues que ya hemos venido de madrid!! y nos lo hemos pasado GENIAL!buah menuda excursion!Y bueno pues que espero que disfrutes de las vacaciones Carrillo porque tu tambien te las mereces,porque has estado todo el año hay soportandonos (que no es facil) enseñandonos muchisimas cosas!Me ha encantado dar clase contigo, espero que el año que viene me toque contigo! Y bueno espero que me apruebes!!!!jajaja que si no me ace la tuya creo que no me cae ninguna!(yn)jaja

Besitos!


Tu querida alumna, Miriam!

Anónimo dijo...

Carrillo como creo q no mas aprobao m podrias acer lo mismo q le as echo a ester y oskar d 3º c q con acert to el trabajo q m dijiste a mi me aprobaras en septiembre sin acer el examen q ya lo e exo una vez y es mu xungo!!!
nuse si aceptaras pero puedes ir diciendome el nombre de los tres libros, y los ejercicios de literatura del libro

jorge muñoz 3º B

Anónimo dijo...

Carrillo que bien que nos lo hemos pasado en madrid y Lola y Mar encantadas de la vida ...

Espero haber aprobado.

Bueno Carrillo espero que te lo pases bien en tus vacaciones y que te relajes ya que lo necesitas por habernos aguantado todo el curso y espero que no te olvidesde de este año ya que a sido uno de los mejores enserio y gracias por haberme dado clase que sepas que e aprendido mucho y aunque los examenes me salieran mal yo me lo sabia que me lo estudiaba pero en los examenes me pongo nerviosa y no me salen tienes la prueba en lo que hacemos en clase

Bueno Carrillo que me enrrollo demasiado ¡¡¡¡GRACIAS por todo enserio y FELIZ VERANO!!!!

Judit

Anónimo dijo...

Jorge, no se trata de hacer favores, sino de adaptar la asignatura a las notas que habéis sacado. A los que han obtenido un determinado nivel se les pide una cosa, a los que tienen un nivel distinto se les pide otra. Tu caso es distinto del de ellos. Igual que hay otros casos diferentes, pero siempre procuro que las calificaciones sean claras y objetivas. Si estuvieras con las mismas calificaciones, tendrías los mismos trabajos. Pero el trabajo que has hecho en todo el curso es inferior a los que han aprobado, aunque tengan cosas que mejorar.

De todas formas, si quieres hablarlo más lentamente, puedes buscarme y te explico las razones, que tú ya te imaginas.

A los demás, me alegro de que lo hayáis pasado "maravillosamente" y que empecéis las vacaciones descansados.

Ha sido un placer trabajar con vosotr@s. Muchas gracias y un beso.

A.C.

Anónimo dijo...

yo tmb voy para septiembre pero de 6 que me iban a caer solo me cae la tuya y lo siento pero me la tenia que sacrificar porque prefiero una que no 3 y supongo que no me llegará mi nota ni para hacer algun trabajo en vez de hacer el examen en septiembre.. ha sido un buen año contigo Carrillo (: cuidate y feliz verano

att: Jorge Díaz ex de 3ºB xD

Anónimo dijo...

Carrillo! que tal las vacas?Bueno no se si te meteras mucho por aqui..pero bueno que tengo todas aprobadas!y pues supongo que me salio mas o menos bien el examen no??y el trabajo de Pablo Neruda te gustoo? no fue gran cosa..pero bueno algo es algo!!

Bueno carrillo ahora ya a descansar todo el veranito!


Besos!

Tu querida alumna Miriam!

Anónimo dijo...

jajajaja ami tampoco me a caido nada¡¡¡ y gracias por ponerme un 6 jajaja que bueno, que te vayan bien las vacaciones, cuidate mucho carrillo¡¡¡


Daniel, antiguo alumno de 3ºB

Anónimo dijo...

carrrilo ke tal las vacaciones?¿ keria saber si al final yo tenia ke acer el trabajo ke me dijiste, ke lo pondrias en el blog.

Oscar 3ºC

Anónimo dijo...

Óscar, me quedan dos tareas pendientes del instituto y una es poner los trabajos en el Blog. En el mismo momento que acabe el trabajo burocrático que me falta, actualizo este blog. Lo prometo... por mis geniales alumnos :)

UN SALUDO A TODOS Y FELICES VACACIONES


A.C.

Anónimo dijo...

mis trabajos seran los mismos que los de oscar?


jorge diaz ex 3ºB

Anónimo dijo...

Hay dos tipos de trabajos.

Unos para los aprobados que deben mejorar ciertos aspectos como ortografía, comprensión, etc. y que, entre otras cosas, tienen que leer los tres libros de MEMORIAS DE IDHUIN de Laura Gallego u otros libros que ya se les ha dicho a cada uno en particular.

Los suspendidos tienen que hacer lo que viene en la hoja de materiales para verano que les dio el tutor.

NO SE PUEDEN INTERCAMBIAR. En todo caso, si algún aprobado quiere hacer también el segundo trabajo, podría. Pero al revés, no. Los suspendidos han de hacer obligatoriamente lo que viene en la hoja. Si además quieren leer algo, se podría considerar.

A.C.

Anónimo dijo...

pero en septiembre. ¿tengo que hacer el examen?

pdt:como van esas vacaciones jeje

Jorge Díaz EX 3ºB

Anónimo dijo...

Jorge, no te líes. Quien tenga menos de cinco en el cuadernillo de notas tiene que hacer el examen. Otra cosa diferente es que, si hacéis el trabajo, éste os ayude a mejorar la nota, SI ESTÁ BIEN HECHO.

Saludos

A.C.

Anónimo dijo...

joo yo tengo un 4 :'(

jorge diaz 3ºB

jenny dijo...

Carrillo, en el trabajo para los suspendidos ponia que tenemos que leernos de 1 a 2 libros y tal, pero tenemos que hacer un trabajo o pondras alguna pregunta en el examen de septiembre?

besos Jenny 3ºC