viernes, 14 de noviembre de 2008

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS

Pensando en la película apareció en el monitor esta noticia (mirad debajo del vídeo). Y, de pronto, se me puso el casco como una lavadora y en el tambor giraban letras e imágenes. Al acabar la colada me dije: ¿Y por qué no la pongo en el blog y que el personal opine? Dile al stop, pasé del centrifugado y fui directo al secado. Y aquí, sin planchar, os pongo el resultado. ¿Sois violentos? ¿Todos somos violentos? ¡Yo no..., yo soy como Ralph! ¡Ah, pues a mí no me gustaría ser Jack! ¿O sí? ¿O no? ¡Viva Porky!

Me voy que se ha puesto la lavadora sola y hace un ruido
espantoso, horrendo, horrible, espeluznante, horripilante, estremecedor, tremendo, terrible, tremebundo, terrorífico, pavoroso, enloquecedor, alucinante, turbador, impresionant... ahhhhhhhh.




El 10% de los adolescentes tiene conductas agresivas o violentas

Los expertos sitúan las causas en tener padres negligentes, sufrir maltrato infantil, caer en el fracaso escolar y sufrir marginación
RAFAEL J. ALVAREZ

VALENCIA.- Nota hallada junto al cuerpo de un crío de 10 años que se acababa de suicidar: «Papá, a ver si ahora te enfadas».Ha pasado mucho tiempo, pero a la psicóloga no se le olvida el tacto de aquel papel, lo último que tocó un niño al que su padre jamás hizo caso. «Hay dos tipos de educación que dan niños agresivos: el permisivo, que empieza en la hiperindulgencia y acaba en el abandono, y el autoritario, que empieza en la rigidez y acaba en el maltrato». El niño de esta historia tuvo un padre de entre los primeros y se convirtió en un agresivo, aunque contra sí, el borde de una estadística que habla de un 10% de adolescentes españoles con conducta violenta.

El dato es de María Victoria del Barrio, ponente de la VIII Reunión Internacional sobre Biología y Sociología de la Violencia, organizada por el Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia.

Del Barrio prepara el cóctel de la violencia: niño agresivo con bajo cociente intelectual, inmerso en un hogar hostil o desatento, relacionado sólo con menores problemáticos y habitante de la «permisividad social hacia la agresividad, o sea, la competitividad o la violencia televisiva». Para Del Barrio, la agresividad infantil en España «va a más», trepando entre las cifras por culpa de una educación «que no marca límites». «Confundimos autoridad con autoritarismo».

Para Sanmartín, los rasgos individuales y familiares del joven agresivo están en la impulsividad, la baja autoestima, el maltrato infantil y la crianza autoritaria o negligente. Y entre las marcas sociales, las cicatrices de siempre: marginación, integración en pandillas violentas, fracaso escolar (sólo el 13% de los detenidos tenían estudios secundarios) y desempleo.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

madremia ,, ia me va gustando el libro .
Asi que el rubio se vuelve mas agresivo aun?no me cae anda vien ese chico y el pobre porki lo matan no??No me gusta que se muera ,, ademas una vez los encuentran al rubio lo tenian que meter en la carcel por todo lo que les ha hecho pasar a los demas....

que pena me dan los otros dos chicos:(


sonia 3A

Anónimo dijo...

CARRILLO, mañana te entrego lo del power point ya está acabado y nos a quedado muy bien

SALUDOS Alba 3ºC

Anónimo dijo...

¡Hola Carriillo!

hacía tiempo que no me metia en la pagina,pero ya me puesto al dia de todo.


Alfinal los chicos tenian razón muere el pobre porky!!pobrecillo..el del pelo rubio no deberia de hacer todo eso,porque no importa quien mande, si no que todos esten juntos, parece ser que el valor de la confianza no lo tiene!por lo que vimos..y por este video me va agustar el libro..aunque un poco injusto!


Bueno por cierto lo de la biografia del compañero era el martees la exposicion??

y otra cosaa..carrillo a nuestra clase no has dicho todavia la nota del examen!!el ejercicio 6 que era dar nuestra opinión me gusto mucho!pero lo que mas me encanto fue la Historia!( esque ami me gustan mucho las historias que tengan moralejas jaja)espero que me subas nota por el ejercicio 6, ya que me exprese muy biien!jaja


El martes nos vemos Carrillo!


Adiioss!!


Miriam de 3ºB

Anónimo dijo...

Carrillo te dejo una historia muy bonitaa..espero que te gustee;


Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca. Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en él ni máculas ni rasguños. Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto. Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso aún, y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar. De pronto un anciano se acercó y dijo: "¿Porqué dices eso, si tu corazón no es ni tan, aproximadamente, tan hermoso como el mío? Sorprendidos la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían sido reemplazados por otros que no encastraban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor. Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos. La mirada de la gente se sobrecogió "¿Cómo puede él decir que su corazón es más hermoso?", pensaron ... El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír. "Debes estar bromeando," dijo. "Compara tu corazón con el mío... el mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor." "Es cierto," dijo el anciano, "tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo"... Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado. Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido." "Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio. De ahí quedaron los huecos. Dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día, quizás, regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón." ¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?" El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas. Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció. El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven. La pieza se amoldó, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes. El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior. ¡Desde aquí puedo ver lo hermoso que es tu corazón!



Miriam 3ºB

Anónimo dijo...

jope miriam para que dices qe porky muere!! juum!



que no habia llegado ahí :(




ALBA.

Anónimo dijo...

aa mejor no leo los comentarios porque seguro que me llevo sorpresas y tal ehh
weno pues eso que todo va bien y y he hecho la biografia de tamara y te la presentaré el próximo dia

salu2

JORGE DÍAZ NAVARRO

3º E.S.O B

Anónimo dijo...

Carrillo te dejo aqui mi opinion sobre la historia que te escrito,que esque antes no te lo e podido dejar.Allá va:


El anciando tiene mucha sabiduria,porque cuanta razón tiene,todo el mundo damos un trozo de nuestro corazón a personas..Personas que te lo devolveran y personas que no te lo devolvierón,pero aun así como bien dice tiene la ESPERANZA de que algun día se lo devuelvan..la esperanza es lo último que se pierde.Lo mas bonito no es la perfección,lo bonito és que tu como persona seas una GRAN persona..porque lo importante esta en el interior!


Bueno hay te lo dejo Carriillo..ya nos veremos!



BESOS^^



Miriam de 3ºb

Anónimo dijo...

Buaaaa... Snifff... moc,moc

¡Pañuelo! Brrrrrr


Snifff...

¡Qué bonico!

A.C.

Anónimo dijo...

jajaja por fin, el libro, ya lo tengo¡¡ pero podrías haber puesto la pélicula al día siguiente jaja que me dejaste con la intriga. Mira y ahora me la estoy descargando del e-mule jajaja pero tranquilo me leere el libro... digo yo

daniel 3ºb

Anónimo dijo...

Hola Carrillo , tengo un problema que esque e buscado información del ejercicio que nos has mandado pero como no tengo impresora y e bajado a los ordenadores del pueblo.El problema esque el aula esta a todas horas llena de cursillos y habia hueco de 6:30 a 7:30 y yo a esa hora estoy en la academia y para copiarlo es muxo que hago ?¿te lo pongo aqui en el blog o te lo entrego el lunes que toca clase?¿

Judit 3ºc

A. Carrillo dijo...

udith, no sé la cantidad de información que has bajado, pero si es mucha y la pones aquí no te va a servir de mucho. La gracia del trabajo radica en que los uses en clase.

Podemos hacer una cosa: mándame un email a colecama@gmail.com y adjúntame los archivos que te has bajado. Yo te los imprimo.

Hacia las 22,30h, si no me surge ningún inconveniente, miraré el correo y si los has mandado, pues eso, te los imprimo.

¿Vale?

A.C.

Anónimo dijo...

carrillo impresionante la canción del vídeo para mi xd

en fin si puedes dime el título

gracias

att: Jorge Díaz Navarro
curso 3ºb

Anónimo dijo...

Song: Lonely Day by System of a Down

I've seen this movie in TV. It's awesome. though speculative it shows how the behaviour of cadet boys from american military schools (West Point) develops itself when they are let alone on an island in total freedom: some start to play dictators sharing obodient lower boys around them the others get into rebellion against the Führer. It's typical if you learn nothing but to command or to obey. unable for real team work.

Signed: Source of the blackberry

Camilo dijo...

Carrillo, ¿el examen es el miércoles? Lo podrías dejar para más adelante...

Anónimo dijo...

Muchas gracias carrillo.

te devo una

ATT: Jorge Díaz Navarro
CURSO: 3ºB

Anónimo dijo...

carrillos estoy extresada por tu examen ,, es muy dificil xD y esque se nos juntan los examen y los trabajos :S



Alba Real 3ºC

Anónimo dijo...

carrillo se nos juntan muchos examenes por favor,lo podrias cambiar que tenemos que hacer muchos trabajos y muchos examenes:S.

Saludos : Samuel 3ºC

A. Carrillo dijo...

¡My God! ¡Qué desesperación!

Siento decir que no es posible retrasar los exámenes más allá de esta semana y casi todos los cursos tenéis el examen el último día de clase de la semana.

Estudiad en casa, llevad una lista de preguntas a clase y así podéis aprovechar las clases para estudiar.

Mientras haya preguntas, yo estoy dispuesto a no explicar nada nuevo. Pero tenéis que llevar preguntas muy concretas que demuestren que habéis estudiado.

¡Ah! Un último comentario. Estas cosas pasan cuando no se llevan las cosas al día, como el profesor dice y repite cada día en clase.

Por cierto, recordad que el trabajo de "El señor de las moscas" es para después del examen.

Saludos y calma

A.C.

Anónimo dijo...

jajaja vale te llevaré las preguntas!!


Carrillo pero ¿el trabajo del señor de las moscas hay que entregártelo el dia del examen o otro dia después del examen?





ALBA REAL 3ºC