jueves, 6 de noviembre de 2008

YES, WE CAN




DEDICADO A TODOS LOS QUE PIENSAN QUE NUNCA SERÁN NADA, QUE NUNCAN APROBARÁN NADA, QUE NUNCA SERÁN MEJOR QUE AHORA... PORQUE NO SABEN QUE AHORA YA SON UNA REALIDAD, SON MUCHÍSIMO, VALEN MUCHÍSIMO... QUE SERÁN LO QUE QUIERAN SER.

Sí, muchacho, sí. Si ellos pueden por qué no vamos a poder nosotros.

¿Por qué no podemos construir la esperanza de creer que podemos conseguir lo que nos propongamos? ¿Por qué no vamos a poder? ¿Por qué nos tenemos que resignar a quedarnos en el pupitre, sentados, sí, sentados, pensando que otros lo conseguirán, pero no nosotros?

No, yo no. No, tú no. ¿Por qué no? ¿Por qué el destino está fijado para todos y el nuestro es negro y oscuro? ¿Y por qué no va a ser negro, negro y verde, como el de la esperanza de todos los Obamas que creen que pueden conseguir lo que se propongan?

¿Por qué no te lo propones? TÚ SÍ PUEDES. Yo puedo. Nosotros podemos.

¿Por qué te resignas a ser un sufridor sobre la mesa verde de una clase? No, no podemos. No podemos sacar adelante esta asignatura, este grupo, esta clase. No podemos salir adelante, mejorar y mejorando, construirnos una vida mejor, un mundo mejor. ¿Por qué no?

YES, WE CAN.

Sí, muchacho, sí. Si ellos pueden por qué no vamos a poder nosotros. Por qué no podemos construir la esperanza de creer que podemos conseguir lo que nos propongamos. ¿Por qué no vamos a poder? ¿Por qué nos tenemos que resignar a quedarnos en el pupitre, sentados, sí, sentados, pensando que otros lo conseguirán, pero no nosotros? No, yo no. No, tú no. ¿Por qué no?

SI TÚ QUIERES... PODEMOS

SI TÚ QUIERES... PODEMOS

YES, WE CAN.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carrillo...Bueno que el texto muy commovedor pero dudo que te hagan caso...

¿ El martes hay que traerse el libro de las moscas?¿cuando vamos a ver la peli?

Ademas otra cosa¿para cuando hay que entregar la biografia?¿Y el trabajo del heroe?


Adios carrillo.

Sonia_3A

Anónimo dijo...

¡Ay, hermana! No perdamos la esperanza, que es lo único que nos queda. Bueno, también nos queda la voluntad. Yes, we can.

Y podemos, si queremos, ver la peli el martes y la biografía al otro martes... ¿Y el héroe? ¡Ah, el héroe? Ya se puede poner aquí mismo.

Saludos

A.C.

Anónimo dijo...

Carrillo muy buenas.

Pues ese texto como dice Sonia es muy commovedor... yo gracias a ti sobretodo estoy levantando cabeza así que muchas gracias.

Att..Jorge Díaz Navarro

3ºB

Anónimo dijo...

Hola Carrillo.Ayer como hoy no habia clase quedamos Alba y yo para hacer lo del Heroe y lo hemos hecho para verlo con un projector mañan si quieres te lo damos a ti en un cd y el lunes que toca clase lo podemos ver. Nos ha quedado muy bien y nos lo hemos currado mucho y nos costo mucho acabarlo porque no sabiamos colocar una cosa.


Judit 3.c

Anónimo dijo...

Elizabeth Jane Cochran (Cochran's Mills, Pensilvania; 5 de mayo de 1864 - Nueva York; 27 de enero de 1922) fue una predecesora del periodismo investigativo y ella fue pionera del periodismo en encubierto. Fue llamada "Pink" en alusión al vestido rosado claro que usó en su bautismo. Cochran fue mejor conocida bajo su seudónimo Nellie Bly. Aparentemente después cambió su apellido a Cochrane (con una 'e' añadida).
Una columna sexista en el periódico Pittsburgh Dispatch la impulsó a redactar una incisiva respuesta al editor. La calidad de la misiva hizo que este último invitara a Cochran (que estaba en busca de empleo) a unirse al diario como reportera. El mismo editor fue el que le dio a "Pink" el seudónimo Nellie Bly, en honor al personaje de la canción del mismo nombre, de Stephen Foster.Bly escribió algunos artículos de investigación antes de ser relegada a la sección para mujeres. Abandonó el Dispatch y viajó a Nueva York, donde solicitó empleo en el periódico sensacionalista The New York World, de Joseph Pulitzer. Pulitzer la contrata, y se le asigna como primer trabajo la escritura de un artículo sobre un asilo psiquiátrico para mujeres en Blackwell's Island. Bly se internó en el asilo, exponiéndose a las horribles condiciones a las que se sometía a las pacientes. Este tipo de periodismo en encubierto eventualmente se convertiría en su estilo particular.
En 1888 se le sugirió al World que mandara un reportero en un viaje alrededor del mundo, en referencia al libro La vuelta al mundo en ochenta días (escrito por Julio Verne). Nellie Bly fue elegida como la reportera a realizar dicha hazaña y el 14 de noviembre de 1889 partió en su viaje de 24.889 millas desde Nueva York."Setenta y dos días, seis horas, once minutos y catorce segundos después de su salida desde Hoboken" (el 25 de enero de 1890) Nellie regresó a Nueva York. Bly estableció un nuevo récord mundial al dar la vuelta al mundo en tan poco tiempo pero meses después, George Francis Train rompió esta nueva marca al completar dicho viaje en 62 días.En sus viajes alrededor del mundo visitó Inglaterra, Japón, China, Hong Kong, el hogar de Julio Verne, Brindisi, Colombo y San Francisco. Fue también la primera mujer en navegar el mundo sin la compañía de un hombre y llegó a inspirar a las mujeres de todo el mundo.Nellie Bly contrajo matrimonio con el millonario, Robert Seaman, en 1895 y al mismo tiempo se retiró del periodismo por algún tiempo. Cuando Seaman murió en 1904, Nellie tomó las riendas de sus compañías. Nellie trabajó archivando noticias una vez más y reportó los eventos de la convención de 1913 a favor del sufragio femenino. Ella también viajó a Europa durante la Primera Guerra Mundial y fungió como reportera desde el frente del este.Elizabeth "Pink" Cochrane murió a los 57 años de neumonía.En Brooklyn, Nueva York existe un pequeño parque de atracciones que lleva el nombre de Elizabeth y tiene como tema La vuelta al mundo en ochenta días.

Mira mi heroe Carrillo
Judit

A. Carrillo dijo...

Judit, estoy de acuerdo en todo y os felicito a ambas.

Esto es aprovechar "una huelga" al máximo.

Saludos

A.C.

Anónimo dijo...

Ese Obama ahi.Es un fiera :D
jeje.A mi este ''man'' aunque no lo conozca me cae de lujo eee.Las cosas que dice en el video dan esperanzas,nose de que,pero ace que uno quiera ser americano


Oskaar*