domingo, 23 de noviembre de 2008

SON TIEMPOS DIFÍCILES


Corren tiempos difíciles, tiempos de nervios y desespero, en los que sentados en la silla al mundo que pasa espero... ¡Vale, no me enrollo!

HABLEMOS DE EXÁMENES

1. El examen no se cambia. Tan sólo 3ºA tiene la posibilidad de retrasarlo un día, para ser justos y todos lo tengáis el mismo día. Pero para eso debe demostrar el martes que ya lleva bastante preparado el examen. ¿Cómo? Con resúmenes, esquemas, ejemplos y preguntas concretas para el profe.

2. Si todos los grupos hacéis lo mismo, es decir, resúmenes, esquemas, etc. y progresan de una clase a otra, podemos paralizar los trabajos para la próxima semana. Nos reduciríamos a explicar y practicar tema 3 y, en su caso, también el 2.

3. La lectura y finalización de "El señor de las moscas" es para final de trimestre; es decir, después del examen o de los exámenes en general.

4. Doy una pista: el examen constará de un texto y preguntas sobre él. Tanto el texto como la mayorías de las preguntas saldrán de alguno de los textos del tema 2 y 3. En concreto, los textos serán o de Aplica lo aprendido o de Comunicación.leer. ¿Cómo estudiarlo? Lee los textos, busca el vocabulario que dudes, mira los ejercicios, mira la teoría que se pregunta, resúmela y haz inmediatamente después los ejercicios. Luego puedes comentarlo con tus compañeros. Suerte.

CONCLUSIÓN: Son tiempos difíciles estos que vivimos, como lo fueron los de antes o los que vendrán, sólo vosotros los podéis cambiar con vuestro esfuerzo y voluntad. A ver gritad conmigo: ¡es mi obligación y mi devoción estudiar! ¡voy a aprobar! ¡YES, WE CAN! :))

33 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola!


Una cosa Carrillo..muchas gracias por dar animos,en estos tiempos tan dificiles de examenes.. pero no me enteradoo de nada de tu actualización!jaja

espeor que mañana en clase me lo expliques mejor!porque lo que sale en el exmanen me interesa mucho!

buenoo te dejo!

muchos besos^^

Miriam 3ºB

Anónimo dijo...

Hola!

Pues yo digo como Miriam.. que muchas gracias por dar animos, pero hay mucho que estudiar y no podemos con todo..!!Yo ya estoy estudiando que conste!! jaja
Ya podrias haver puesto mas cosas que salen en el examen en tu actualización!!!jaja
Bueno mañana hacemos un repaso en clase de los temas..
a otra cosa el libro se pone interesante!!

bueno te dejo!

Lorena 3ºC

Anónimo dijo...

CARRILLo ahora mismo estoy estudiando solo e encendido el ordenador para escribirte no estudio con ordenador por si piensas eso xd'


qee yo me estoy haciendo resumenes y eso pero aun así tengo dudas...
mañana te las preguntaré...
pordias decir qe texto sale jajaja que si noo... es MUCHO!!
y también hay que estudiar de mas asignaturas...
aHH y ya me sé los verbos(: jaja


SALUDOS,ALBA REAl 3ºC

Anónimo dijo...

Carrillo no podemos con todo ,,, no doi abasto ademas estudiarse dos temas es muchissimo ademas el examne seguroque lo pones superdificil,,,,i no me va a dar tiempo de estudiar.ademas lo de los verbos lia mucho carrilo lo podias dejar para otra semana!!!!!o por lo menos deicr mas preguntas


bss y abrazos

sonia
3A

Anónimo dijo...

estoy con Sonia jajaj


ALBA.

Anónimo dijo...

Carrillo¡¡¡¡¡¡ que antes te he echo un comentario y creo que no a salido, joo no vale, ee pues este vale por 2 eee asique ya llevo 5, bueno lo vuelvo a copiar aqui:

Hola, si, si, ánimos, ánimos, pués como no me pases las respuestas, voy listo... pero bueno se ará lo que se pueda, pufff

Daniel 3ºB

Anónimo dijo...

Hola Carrillo soy Ivan de 3ºA.

No voy a venir para el examen por que estoy enfermo.El martes tampoco e ido a clases.

¿si te traigo el justificante me aras el examen otro dia?
¿me puedes decir cuendo?


bueno yo me voy CHAO CHAO

Anónimo dijo...

A ver, entrenamiento previo:

1. Tres vueltas al tema 2 y 3
2. Repaso a los cuatro textos y sus preguntas
3. Sesión de relajación
4. Cinco minutos escribiendo en un papel: "Esto está chupado. Sólo son dos temas. Sólo dos :))) chupado"

Día del partido:

1. No diré nada negativo que me predisponga mal o desanime a mis compañeros
2. Leeré las preguntas con calma y respirando con profundidad y serenidad
3. Haré el examen de p.m. (pues muy bien)

CALMA, TODO LLEGA TODO LLEGARÁ. Prepara y trabaja todo lo que puedas, lo demás vendrá solo.

Saludos.

P.D.: Iván, si efectivamente estás enfermo, pues no hay nada que hacer: suspendido y punto.

¡Es una bromaaaaa! Pues claro que lo haremos después, previo justificante, para que no se mosquee nadie.

A.C.

Anónimo dijo...

OK Carrillo entonces cuendo te traiga el justificante Hablamos ...


saludos chao


Ivan
3ºA

Anónimo dijo...

Buenas Carrillo gracias por el preparamiento antes y en el examen pero se que va a ser dificil asi que no me va a servir de nada escribir cinco veces:"Esto está chupado. Sólo son dos temas. Sólo dos :))) chupado" jaja
Gracias por aclararnos las dudas de hoy ,aunque hoy estudiando tendre mas jajaj
judit 3ºc

Anónimo dijo...

Carrillo estoy estudiando y aora voy por los verbos como veo que son un achazo podrias darme alguna pista de los que van a salir para ir recortando que sino me va a costar muxo
XDXD XP

Jorge Muñoz 3º B

Anónimo dijo...

Hola Carrillo que pasa eeee!!!!!bueno estoy aqui estudiando el exsamen,la verdad es que no es tan dificil.el problema es que todos nos quejamos mucho.bueno adios saludos de:daniela 3 c

Anónimo dijo...

Carrillo otra cosa e estado mirando los ejercicios de los textos de las pags 30, 40, 46 y 56 y no hay ningun ejercicio relacionado con los verbos

eso significa que no los vas a poner verdad x lo menos a 3 º b

x fa aznos ese favor

jorge muñoz 3º b

Anónimo dijo...

¡Que sí! Que sí hay ejercicios de verbos, que sí voy a poner verbos y que entra todo... Sólo que el texto y la mayoría de las preguntas saldrán de esos ejercicios, pero... HABRÁ MÁS.

Como dice Daniela, no es tan difícil. Solamente hay que estudiar.

Suerte

A.C.

Anónimo dijo...

Carrillo!


bueno e estado estudiando mucho y mas omenos creo que me voy sabiendo cosas,pero esque es muy dificil, y lo de los verbos..hay van!

porfavor ten compasión!y pon el examen facil!



besos^^


Miriam 3ºB

Anónimo dijo...

Hola Carrillo una cosa la hoja que nos diste de los verbos en 3C entran solo estos verbos o ke.cnt porfaaa...de:daniela 3C.

Anónimo dijo...

Holaa!! Carrillo el examen un poco chungo :S


lo de en que siglo estaba y lo del Monarca buaahh me lo e dejado xd'!!



y lo demas Bien (Y) pero me habia estudiado un montón de cosas con sus definiciones mi defininición el ejemplo y explicar el ejemplo y luego no a salido...):


Buenoo esperoo aprobaar(Y)


SALUDOS ALBA REAL 3ºC

Anónimo dijo...

carrillo el examen no era muy dificl pero me ha faltado tiempo ,, otrodia tienes k dejar mas tiempo

saludos:::

sonia3A

Anónimo dijo...

Que pasa carrillo!!Ya emos echo el examen pero da igual yo comento asi ya llevo 2 jajaja...weno que aunque no haya estudiao creo que el examen no me a salido tan mal jeje..por que suerte que me acordaba de cosas q explicastes aller jejej..weno carrillo gracias por el lo del viernes pasado jajaj creo que tu me entiendes jajaj.




Oskaar* 3ºB

Anónimo dijo...

Óscar, todo tiene su dificultad y más cuando lo hemos dejado de hacer durante un tiempo. Lo importante es saber que si aguantamos y seguimos trabajando, al final lo conseguiremos.

Como lo diría yo, "estudiar", conocer nuevas cosas, aprender, ES DIVERTIDO. El problema es que nos puntúan y, a veces, hasta nos suspenden. No importa. Quien sabe cocinar unos espaguetis, también sabrá trabajar lo suficiente para acabar aprobando. Sobre todo si, como a ti, le gusta aprender nuevas cosas.

Sonia, seguro que te ha salido bien. Si bailas como estudias, llegarás a ser una gran bailarina y en las nubes dibujarán unas botas como esa que te han dibujado en una mesa de clase.

Por cierto, a los dos, estos halagos hay que pagarlos, aunque sea con un mísero café, caramelo de menta o una sonrisa :)

Saludos

A.C.

Anónimo dijo...

¡Carrillo!

uuuf,hacía un tiempo que no pasaba
por aquí la verdad,esque no me acuerdo,se ve que aveces se me olvida,que es imprescindible pasarse para aprobar...{mmmm}.
Pues haver, el examen del otro dia no estubo mal la verdad,pensaba que iva a estar más dificil,aúnque nose si lo habre aprovado!
Una cosa carrillo,si este finde semana, me leo el libro y el martes te digo de que va [el de nunca sere tú heroe]claro!,pues ¿te lo podria comentar en clase ó algo, para compensar que el dia del examen aún no lo tenía leido?.
Y el del señor de las moscas, esta en proceso,¿Nos quisite dejar con la intriga dejandonos a medias con la pelicual verdad?,lo has conseguido {emverdad}.
Bueno pues solo eso.

Ale hasta el Martes...




- Estefanía Godoy!

Anónimo dijo...

La obra es una fábula de la naturaleza humana, la historia de un grupo de niños ingleses que, tras un accidente aéreo, se ven abandonados en una isla desierta de adultos y deben luchar por sobrevivir y buscar una salida. A través de una narración en la que se intercalan la descripción de paradisíacos paisajes con fluidas escenas de lo que los niños hacen, William Golding invita al lector a comprender la naturaleza humana a través de constantes signos y símbolos alegóricos. La obra aborda temas fundamentales de la vida humana como son la necesidad de autoridad y valores morales, la naturaleza de la sociedad humana, el peligro del salvajismo, la religiosidad o la culpabilidad. Lo que a priori parecería una descripción de la edad infantil se convierte, página tras página, en toda una enseñanza sobre el hombre y la radicalidad de su existencia.



Es verdad...
como sobrevivir en la isla,
quien tiene mayor autoridad,
como matan,animales,inculso
hasta al pobre porki...


bueno pues dejo esta 'información'
que he bucsado.




Estefanía Godoy!

Anónimo dijo...

Carrillo has corregido los exsamenes?Que nota he sacado?de:daniela 3C

Camilo dijo...

Carrillo, ¿Mañana hay que llevar el libro el señor de las moscas?

Anónimo dijo...

Camilo, podéis llevar el libro y si nos da tiempo leeremos. De principio la idea es entregar los exámenes y hacer alguna actividad a partir de ellos. Pero como no estoy seguro de acabar de corregirlos...

Saludos

A.C.

Anónimo dijo...

Carrillo,la semana que viene te puedo entregar el diario y el trabajo del heroe?El exsamen del jueves de las definiciones vale como un exsamen normal o solopara subir nota.Yo si me da tiempo para estudiar para los otros exsamenes,estudiare el tuyo ok.Lo mas seguro es que si.DE:DANIELA 3C

Anónimo dijo...

Hola!!!

Tengo varias dudas carrillo.
-Trabajos como los de la guia de viaje, o la biografia de un compañero, son para este trimestre o para el que viene.
-Sobre los libros el resumen comentario es optativo acerlo o es obligatorio entregarlo.

A y ya te vale no me as aprobado x 2 decimas, pero la ultima cosa el examen del jueves es otra nota mas o para subir nota en este.

Jorge Muñoz 3º B

Anónimo dijo...

Jorge, mañana en clase te contesto todas las dudas, aunque ya están contestadas.

¿Vale?

A.C.

Anónimo dijo...

Hola Carrillo !!!

Tengo una duda:
¿Para que sirve el el examen de definiciones ? ¿para subir nota o cuenta como un examen normal?

A y ... no es tan dificil.
:) :) :)


Bueno me voy a seguir estudiando.ADIOS


I V A N 3ºA

Anónimo dijo...

carrillo tengo 1 duda la hoja que nos has dado hoy para analizar el libro de nunca sere tu heroe he estado mirando y ya nos diste otra hace ya algun tiempo para lo mismo analizar el libro y la que diste hace tiempo es bastante mas facil que esta que nos as dado hoy,lo podriamos acer sobre la otra o sobre la que nos as dado oy aunque sea mas dificil

Jorge Muñoz 3ºb

Anónimo dijo...

Gorje, el último texto es bastante más fácil que el anterior. Sólo tienes que hacer los apartados que vienen en el libro, en el apartado narración: narrador, personajes, espacio, tiempo, tema y argumento.

El otro esquema es para analizar sólo textos breves, de una página -más o menos- y te costaría más adapatarlo a todo un libro.

A.C.

Anónimo dijo...

Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje Gorje







JORGE 3ºb que es eso carrillo -.-' jajaj cuidaos gente

Anónimo dijo...

JORGE, veo que "has pillado la indirecta" con respecto a la ortografía...

¡Así me gusta!

Ahora sólo falta HACER bien los trabajos que HAS dado... y sin faltas de ortografía :)

Chaludos a todos los Gorjes

A.C.